Agencia de publicidad en Monterrey.

¿Qué es Responsive Web Design y por qué es tan importante para nuestro sitio web?

Responsive Web Design

El responsive web design no es más que la adaptación de nuestro sitio web en diferentes dispositivos, ya sean celulares, tablets o computadoras.

Es una técnica de diseño y desarrollo web que se enfoca en la correcta visualización de nuestro sitio web cuando es accedido por distintos dispositivos. Sabemos que los dispositivos electrónicos con los cuales uno puede acceder a un sitio web son demasiados, por eso, adaptar nuestro sitio para su correcta visualización es una gran ventana de oportunidades para nosotros y es considerado cómo una buena práctica dentro de la industria hoy en día.

El redimensionar los elementos con los cuales se compone nuestra web es uno de los retos dentro del responsive web design y con lo que se enfrenta un desarrollador web en la actualidad.

Algunas de sus ventajas son:

Mejora el posicionamiento en buscadores, actualmente Google toma cómo prioridad la experiencia de un usuario al entrar al sitio web, si desde un principio el sitio web no se adapta a los diferentes dispositivos en los cuales un usuario puede visitar el sitio, Google se encarga de bajarle el posicionamiento a nuestro sitio web.

Reduce tiempos de carga, al tener código CSS para cada versión hace que los tiempos de carga mejoren, esto evita tener un documento con todos los estilos cuando no todos se están utilizando y la carga inicial sea muy lenta.

Evita la duplicidad de contenido, la duplicidad de contenido es algo que está penalizado por Google y afecta directamente al SEO de la página, uno de los muchos errores que cometen actualmente es crear el contenido para cada dispositivo y con responsive web design eso ya no es necesario, ya que el contenido se reorganiza con una buena visualización para el usuario sin importar el dispositivo.

Algunas herramientas que nos pueden apoyar:

Google Chrome DevTools

Web Tools, la mayoría de los navegadores actualmente cuenta con esta herramienta incluida, para mostrarla damos clic derecho > inspeccionar, esto en el caso del navegador Google Chrome, en esta herramienta podemos ver el código que se carga en el navegador, cómo el HTML, CSS y JS, podemos debuggear código y revisar el diseño responsivo del sitio en diferentes tamaños de dispositivos.

Responsively App, esta es una aplicación gratuita que podemos descargar en nuestra computadora y visualizar nuestro sitio web en distintos dispositivos al mismo tiempo cómo también podemos scrollear el sitio web y ver cómo los elementos se comportan en todos los dispositivos al mismo tiempo, nos da la oportunidad de tomar un screenshot completo del dispositivo que deseemos.

Descarga y conoce más de esta herramienta en: sitio web o proyecto en GitHub.

Haciendo Responsive Web Design

Espero esta información te haya resultado útil y puedas indagar más sobre el tema para que tus siguientes desarrollos web sean 100% responsivos y aumenten los resultados que estás buscando. No dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales y sobre todo empezar a utilizar responsive web design de ahora en adelante.