Agencia de publicidad en Monterrey.
Photo by Stephen Phillips - Hostreviews.co.uk / Unsplash

¿Qué es el email marketing? ¿Alguna vez has recibido emails de empresas, negocios o locales? ¿Seguido recibes correos empresariales a tu bandeja de entrada? ¿Te has preguntado alguna vez cómo estos emails logran ser tan acertados a la hora de promocionar un producto? Si contestaste que sí, te decimos que el email marketing ha llegado a ti.  El email marketing es una forma de marketing directo que, como su nombre lo indica, utiliza el email para promocionar negocios, productos, servicios, y sirve para hacerle saber a tus clientes las últimas ofertas y noticias de tu negocio o marca. En esta entrada te presentaremos algunos conceptos y definiciones básicas para que puedas comprender un poco mejor esta poderosa herramienta.

El email marketing es una estrategia de marketing de contenido de valor que aportan valor específico a clientes y consumidores potenciales a través de un correo electrónico.

Dentro del email marketing existen diferentes tipos de campañas:

Como funcionan los Newsletter en el Email Marketing

Los newsletter son una herramienta de email marketing para la difusión de información la cual que se distribuye a través de un email con una periodicidad específica, esta puede ser semanal, quincenal, mensual, etc. Para recibirlos es necesario aceptar recibir estos mails para poder recibir información de interés de la marca. Es el boletín informativo que nos sirve para recibir las últimas noticias de una marca o empresa.

¿Qué es el email marketing?
Photo by Yogas Design / Unsplash

Email promocional

Si hablamos de objetivos comerciales, lo emails promocionales son la mejor herramienta. El contenido de los emails promocionales están orientados a generar conversiones es decir clics, recomendaciones, ventas, suscripciones, etc. Deben ser claros y concisos, y usualmente contienen call to action (te invitan a hacer clic en un botón en específico).

Transaccionales

Los mails transaccionales son aquellos que se envían en automático cuando el usuario realiza una acción en una página web. Un ejemplo de esto, es cuando activas una cuenta en una red social o cuando requieres recuperar una contraseña de algún sitio web. También son los mails que te llegan como confirmación de pedido después de hacer una transacción en un sitio web. Los emails transaccionales contienen. Información muy importante para el destinatario.

El email marketing es una herramienta que ha agarrado fuerza en los últimos años por empresas, y no es por menos, puesto que a través del email marketing podemos obtener analíticas y medir resultados obtenidos, comunicarnos de forma directa con nuestros clientes y consumidores, además de ser una herramienta accesible para pequeñas y medianas empresas.

Ahora que conoces un poco más del email marketing, te invitamos a que te animes a ponerlo en práctica para tu empresa