Mejores plataformas para publicar tu portafolio

Portafolio

Mejores plataformas para publicar tu portafolio

¿Conoces plataformas para publicar tu portafolio de trabajo? ¿Conoces las ventajas y características de cada plataforma? En este artículo te decimos un poco más del tema.

La creación de un portafolio constituye una herramienta que nos ayuda a mostrar nuestras obras, trabajos y proyectos creados a lo largo de nuestra trayectoria profesional. Pueden usarse en distintos ámbitos profesionales: Proyectos artísticos, fotográficos, arquitectónicos, de ilustración, de diseño, etc.

El contar con un portafolio es muy importante, pues a la hora de buscar empleo o promocionar tu trabajo, es un medio muy importante y poderoso para poder compartir tus proyectos reales y de esta manera la gente pueda ver qué tipo de trabajos has desarrollado.

Aunque el portafolio pueda constituir documentos en PDF o un catálogo físico, hoy en día hay un sinfín de plataformas con las que puedes crear tu portafolio de manera rápida, sencilla y gratis. A continuación te mostramos un listado de nuestras plataformas favoritas para publicar un portafolio.

Behance

Behance es una plataforma digital que te permite crear un perfil y portafolio online para poder exponer tus proyectos profesionales. En Behance puedes visualizar proyectos de otros profesionales en el campo del diseño, fotografía, arquitectura, diseño web, ilustradores, etc. Behance también es un muy buen sitio para tomar inspiración, esto gracias a la amplia variedad de categorías de proyectos, como los antes mencionados. En Behance puedes dar y recibir retroalimentación y construir contactos del gremio.

Behance cuenta con muchas ventajas, entre las cuales están:

  • Es totalmente gratuita
  • Es una plataforma muy visual 
  • Puedes encontrar trabajo a través de Behance 
  • Facilidad de uso
  • Puedes crear comunidad
  • Te permite etiquetar a compañeros que colaboraron contigo en algún proyecto

Para empezar a usar este sitio, sólo hace falta crear un perfil con tus datos, subir una fotografía de perfil y empezar a publicar tus trabajos, te invitamos a explorar la página aquí.

DevianArt

DevianArt es una plataforma en la que cada usuario puede exponer su arte y obtener retroalimentación y críticas de otros usuarios. En esta plataforma puedes encontrar proyectos de fotografía, diseño gráfico, pintores, artesanos, proyectos audiovisuales, etc. Este sitio cuenta con una gran variedad de categorías de clasificación de obras y puedes navegar por la página con subscripción o sin ella.

Otro gran rasgo interesante es que puedes monetizar y vender tu trabajo en esta plataforma, te invitamos a descubrirla aquí.

Adobe Portfolio

Adobe Portfolio es una plataforma para publicar tu portafolio que ayuda a los creativos a construir sitios sencillos pero estéticos, esta plataforma te ayuda a diseñar tu propio sitio funcional en minutos. En Adobe Portafolio puedes elegir templates que te ayudarán a construir tu sitio de manera guiada, puedes cambiar y personalizar este template con tu propio estilo y cuentas muchas opciones de diseño. 

Si cuentas con un plan de pago de Adobe Creative Cloud, puedes disfrutar desde ya de crear tu portafolio online a través de esta herramienta. De las innumerables características y ventajas de esta plataforma, las siguientes son nuestras favoritas:

  • Diseños responsivos a cualquier tamaño de pantalla. Si quieres conocer más sobre diseño web responsive, te invitamos a leer este blog.
  • Puedes publicar diferentes páginas con una sola cuenta
  • Ofrece diseños originales y profesionales
  • Sincronización con Behance
  • Sincronización con programas de Adobe tales como Lightroom, Adobe Stock y Adobe fonts

Si quieres saber más sobre esta plataforma para publicar tu portafolio online, da click aquí.

Dribbble

Página de inicio de Dribbble

Dribbble es una plataforma de portafolio online para diseñadores. Sus creadores definen Dribbble como una comunidad donde diseñadores gráficos, diseñadores web, branders, ilustradores, etc. pueden exponer sus trabajos, hacerse con un grupo de seguidores y crear una comunidad y ser contratados por empresas que requieran sus servicios.

Puedes crear una cuenta personal para empezar a navegar y ver proyectos de otros profesionales, pero para poder compartir tus proyectos, es necesario que alguien de adentro te mande una invitación para que puedas empezar a colaborar en esta plataforma de portafolios online, esto ha sido duramente criticado por muchos años, sin embargo, podemos asegurar que Dribbble se ha convertido en una excelente fuente de inspiración para los profesionales en diseño.

Algunas de las características de Dribbble son:

  • Te permite publicar tus proyectos
  • Obtener retroalimentación de otros profesionales
  • Hacer networking crear contactos
  • Invitar a otros diseñadores a ser parte de la comunidad
  • Obtener oportunidades laborales

Échale un vistazo a su sitio web aquí.

Portfolio Box

Portfoliobox es una plataforma en línea que los creativos pueden utilizar para crear su propio portafolio a través de una página web. Hay tres tipos de cuentas: Light, Pro y Pro Plus. La cuenta tipo premium contiene todo lo que necesita un creativo para crear su página web personal, incluyendo un dominio .com personal.

A través de Portfoliobox serás capaz de mostrar tus trabajos y compartir tus proyectos gracias a sus plantillas predeterminadas. Todas las plantillas son interactivas y dinámicas y tendrás todo lo necesario para crear un portafolio en línea con elementos coo galerías, páginas, blogs, tiendas en líneas, videos, etc.

Algunas de nuestras características favoritas de Portfoliobox son:

  • Crea y edita cualquier contenido de tu portafolio
  • No necesitas ser programados
  • Plataforma 100% en línea, sin necesidad de instalar algún programa
  • Incluye hosting para alojar tu portafolio.
  • El portafolio se adapta a diversos dispositivos digitales

Si quieres conocer más, visita su sitio web aquí.

Ahora que conoces algunas plataformas para publicar y darle exposición a tus proyectos, te invitamos a que empieces a compartir tu trabajo y llenarte de inspiración del trabajo de los demás a través de estas y otras plataformas, si, por el contrario, te gustaría desarrollar algún portafolio digital totalmente personalizado a través de una página web, en RegiosDigitales te podremos ayudar a construir tu página desde 0, así mismo, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro portafolio web, donde encontrarás proyectos que hemos desarrollado, así cómo ideas e inspiración para construir tu portafolio online.

Cuéntanos en los comentarios ¿Qué otras plataformas para crear portafolios online conoces?

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *