El arte de los hashtags; y como utilizarlos a tu favor.

El arte de los hashtags; y como utilizarlos a tu favor.

Estos son 4 mitos que te han contado que pueden o no funcionar si eres creador de contenido y quieres alcanzar más seguidores en Instagram.

Las estrategias para posicionamiento orgánico deben de estar en constante cambio y crecimiento.

El social media management es una práctica nueva, un trabajo que nació gracias a la creación de las redes sociales; por lo tanto la forma en la que trabajan los algoritmos y las estrategias que como creadores podemos aplicar para crecer en audiencia, suelen estar en constante cambio y descubrimiento.

Dentro de este mundo del marketing digital seguramente te has encontrado con infinidad de tips y recomendaciones para crecer tu número de seguidores, likes, entre otros. Hoy quiero contarte cuáles realmente valen la pena y cuáles son simples mitos.

#1: Usar todos los hashtags posibles hará que te sigan más personas.

FALSO: Lo cierto es que actualmente se ha vuelto más difícil posicionarse y obtener seguidores de forma orgánica, sin embargo, no sirve de nada que uses los 30 hashtags que Instagram permite agregar en el pie de foto si tu contenido no resulta entretenido para la audiencia que ya te sigue o la que quieres llegar.

En lo que te tienes que enfocar es en producir contenido que aporte valor a tu posible audiencia, que conecte con quien te sigue y haga que tus seguidores por si solos interactúen con tu cuenta.

Para crecer en seguidores tienes que aportar valor, conocimiento o humanidad para la audiencia a la que quieres llegar.

#2: Instagram te penaliza y no muestra tus publicaciones si usas muchos hashtags.

FALSO: El algoritmo de Instagram no es capaz de “penalizar tu publicación” y dejar de mostrarla en el feed si usaste los 30 hashtags, por eso precisamente la app establece un límite para que sea respetado y utilizado si es necesario. Pero como lo dije en el punto anterior, aunque uses los 30, si estos no son los correctos, jamás vas a llegar a las personas a las que les pueda interesar tu contenido.

#3: Usa este grupo de hashtags y obtendrás más de 10K seguidores en menos de un mes.


FALSO: No existe una fórmula mágica, este mundo de las redes sociales siempre se trata de prueba y error, constancia e investigación continua para identificar que es lo que puede o no funcionar para tu contenido. No caigas en la trampa de los famosos grupos de crecimiento o de cualquier “gurú” del marketing que te prometa subir de seguidores solo por recomendarte usar algunos hashtags.

#4: Usar hashtags básicos y muy generales no te posicionan ni te ayudarán a crecer.

VERDADERO: Este punto es totalmente cierto y basta con solo pensar un poco como funciona Instagram, es decir, supongamos que tienes una cuenta sobre comida saludable; no es lo mismo usar #food que resulta muy genérico y te posiciona dentro de todo un mundo de fotos de comida a que si usas algo como #ketodiet o #healthyrecipe, que específica más en lo que se especializa tu cuenta.

Para encontrar los hashtags específicos que puedan funcionar con tu cuenta puedes buscar en plataformas como flick.techubersuggest o later.

#veganfood #eatinghealthy #healthyrecipes #healthybreakfast son algunos ejemplos de hashtags específicos que puedes utilizar si tu cuenta está enfocada en comida saludable.

En conclusión, el usar el recurso de los hashtags por si solos no harán que mágicamente te sigan usuarios de la noche a la mañana. Tienes que pensar en una estrategia completa para que esto suceda, los puntos generales que puedes atacar son:

  • Crear contenido de valor para tu audiencia meta.
  • Estar en constante investigación para encontrar los hashtags que funcionen en tu cuenta.
  • Interactuar con las personas que ya te siguen y con cuentas similares a la tuya.
  • Ser constante.

Espero que este blog te haya sido de ayuda, cuéntanos si alguno de estos mitos te han funcionado y cuáles no, envíanos dm a nuestro Instagram si tienes alguna otra duda.  

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *