Agencia de publicidad en Monterrey.

La vida de un emprendedor esta llena de retos todos los días, el cine muchas veces nos muestra historias extraordinarias que realmente inspiran, ficción o realidad, lo importante es que es motivo para inspirarnos y comenzar proyectos o mantenernos en la lucha cuando pasamos por momentos difíciles.

En épocas de cuarentena por el covid-19, es momento de tomarse un break y disfrutar una de estas películas en formato streaming a través de Netflix México. Existen muchísimas películas que pueden ser aplicados a emprendedores pero decidimos mostrarte las 5 que yo en lo personal considero las mejores en el género.

05. El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) - 2013.

El Lobo de Wall Street fue la película más taquillera del 2013 y se ha convertido en un clásico moderno y en un icono para las personas de negocios y ventas. Se trata de una drama-comedia basado en las memorias Jordan Belfort, corredor de bolsa de Wall Street, cuya ambición lo llevó hasta la cima y después caer a la prisión federal por diversos problemas y excesos.

Leonardo DiCaprio en este papel icónico nos da a conocer los clásicos problemas que surgen en el emprendimiento como traición en personas de confianza, el camino fácil sobre lo ilegal, etc. Pero también nos deja buenas lecciones como ser un líder, el arte de las ventas, tener una menta ganadora, divertirse en el proceso y estar orgulloso de tus empleados.

Conoce más en su Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/El_lobo_de_Wall_Street

04. Red Social (The Social Network) - 2010.

“No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”. The Social Network muestra cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a lanzar Facebook, la red social más popular en el mundo.

En esta pelicula del 2010, que a mi parecer me hubiera gustado que el guion mostrará más sobre su desarrollo y crecimiento y no tanto drama, nos muestra cuáles son los retos de crear una startup al éxito, como desarrollar una gran idea de negocio bajo la demanda, enemigos en el camino, y problemas legales.

Conoce más en su Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/The_social_network

03. En Búsqueda de la Felicidad (The Pursuit of Happyness) - 2006.

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto.” - Chris Gardner (Will Smith).

En Búsqueda de la Felicidad es un must de hollywood, es una de las historias de éxito más inspiradoras y motivadoras para emprendedores, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, cuenta cómo un padre pasa por las peores situaciones económicas y personales, hasta el punto de dormir en la calle, lucha por su sueño de tener un futuro mejor para él y su hijo.

Esta película nos hace reflexionar a que la FELICIDAD va de la mano de la libertad financiera, nos hace ver la pasión y sacrificio para lograr tus sueños realidad. Como emprendedor debes de estar dispuesto a sacrificarte al límite.

Conoce más en su Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/En_busca_de_la_felicidad

02. Hambre de Poder (The Founder) - 2016.

Hambre de poder es la historia de Ray Kroc (protagonizada por Michael Keaton), que a diferencia de otras películas no te lo muestran como un genio innovador, sino un hombre común pero con una ambición increíble logrando desarrollar una de las franquicias globales más exitosas de la historia: McDonald's.

En 1945, Ray Kroc pasó de ser un vendedor de máquinas de helado de 52 años a robarle su idea de negocio de hamburguesas a los hermanos Dick y Mac McDonald en San Bernardino, California.

La historia nos deja bastantes lecciones sobre negocios: el saber reconocer las oportunidades innovadoras de negocio, lo importa que es enamorarte del proyecto, la clave de compartir visión con tu pareja, la importación de tener una marca solida y crear experiencias, y lo básico sobre como funcionan las franquicias junto con el real estate. ¡Recomendada 10/10!

Conoce más en su Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/The_Founder

01. Pasante de Moda (The Intern) - 2015.

The Intern es una película protagonizada por Robert DeNiro y Anne Hathaway, el cual nos cuenta la historia de Jules Osten, fundadora de About The Fit, una startup de e-commerce de ropa, la cual contratan a un practicante de la 3era edad gracias a un programa de becarios y nos deja bastantes lecciones por la cual la considero 1er lugar en esta lista.

Ser CEO es díficil. Jules enfrente varios problemas como cualquier startup tecnológica como el rápido crecimiento. La lección es que para ser CEO no basta con conocer y amar el negocio, necesitas definir estrategias, dirigir gente, rodearte de personas adecuadas, buscar experiencia, tener un work-life balance, y la importancia de encontrar a tu mentor. Sin quererlo Ben se convierte en el mentor de Jules profesionalmente como para su vida personal, así que todos necesitamos a un BEN que nos impulse a ser mejores en nuestras vidas.

Además esta película nos da un buen ejemplo sobre mujeres emprendedoras y los nuevos roles de género. Un must para ver en esta cuarentena.

Conoce más en su Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/The_Intern